0

Por Guardiana (Bolivia)

Miércoles 8 de noviembre de 2023.- En octubre de este año se creó la Veeduría Ciudadana para vigilar que en Bolivia se cumpla el derecho al acceso a agua segura, más en tiempos en los que nuevamente después de siete años se atraviesa por una fuerte sequía como efecto de la presencia de El Niño. Hoy, esta articulación de 23 organizaciones de la sociedad civil revela que desde 2016 hasta la fecha el Gobierno boliviano se ha prestado más de mil doscientos millones de dólares supuestamente para atender agua, saneamiento y riego.

La Veeduría identificó 16 préstamos: 15 fueron contraídos en el gobierno de Evo Morales entre 2016 y 2017, y uno en el gobierno de Luis Arce en 2023. El monto total asciende a 1.233.372.375 dólares.

En los siguientes cuadros se podrá observar el detalle de los préstamos a los que la Veeduría Ciudadana hace alusión en su primer reporte que es una especie de boletín que contiene un editorial y varios temas:

Las 23 organizaciones que participan de esta iniciativa son:

Observación Ciudadana de la Democracia (OCD), Fundación Jubileo, red Unitas, Asociación de Periodistas de Bolivia (ANPB), REPAM, RELIDD, PBACC, Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático, Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia, ERBOL, Agencia de Noticias Fides (ANF), Brújula Digital, La Nube, Movimiento Agroecológico Boliviano, SoceiqAPP, Semta, UCCA, Generando, Lidema, La Pública, Alcaldía de La Paz y Alcaldía de Achocalla.

Un estudio confirma intoxicación por arsénico en un ayllu de Oruro

Noticia Anterior

Hasta hoy no asumen como autoridades 2 mujeres elegidas hace un año

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *