Especiales

Covid-19

La Paz repiensa un transporte que cuide a la gente sin que pierdan los choferes

Covid-19 ha acelerado los cambios en los servicios del transporte público en La Paz. Para evitar los contagios, trufis y minibuses ya no pueden aceptar el número de pasajeros que antes llevaban. No hay opción. Sin embargo, los transportistas explican que pierden dinero; los minibuses, Bs48 al día. Por ello, prefieren usar minibuses para transportar alimentos porque así ganan más. La problemática está sobre la mesa del análisis.
Covid-19

ANP cree que colapso de diarios empezó; urge una ley para la publicidad estatal

Si bien en general la situación de los medios es delicada, la de los periódicos es dramática. Por eso, han venido asumiendo medidas urgentes. Como no están circulando a diario, la publicidad que consiguen para su web no cubre más del 5% del dinero que necesitan. A ello hay que sumar que el Gobierno actual también tiene, como el anterior, sus medios mimados. No le gusta que le critiquen. Por eso, urge aprobar una ley para una distribución transparente y equitativa de la propaganda o publicidad. La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia está dispuesta a discutirla con el concurso de los actores principales en este tema. Al respecto, hay un anteproyecto del periodista Andrés Gómez.
Covid-19

Más de 520 trabajadores de la prensa son despedidos en plena cuarentena

La ola de despidos vulnera la Ley 1309 que ordena mantener la estabilidad laboral y prohíbe los despidos, traslados o remociones, excepto en los cargos de libre nombramiento. Guardiana habló con las y los secretarios ejecutivos de la Prensa de cada departamento de Bolivia para conocer, además, cuál es el estado de salud de quienes trabajan en los medios de información.

CARGAR MÁS