Especiales

COP 25: Bolivia se abre al mercado de carbono y recuperará proyectos anteriores a Evo

Durante las dos semanas que duró la cumbre, ambientalistas, ONG, indígenas y jóvenes se han pronunciado en contra de los mercados de carbono porque consideran que son una falsa solución al problema del cambio climático. Las ONG de Bolivia no han sido la excepción. Bolivia revisará y ajustará las Contribuciones Nacionalmente Determinadas con la participación de organizaciones en el país.

Roboré, defensores del agua dulce

Los habitantes de un pueblo en Bolivia luchan por conservar una de las áreas protegidas con mayor riqueza natural y cultural del mundo. Hasta ahora han hecho frente a la minería, la deforestación y los asentamientos humanos ilegales. Pero no han podido contra el fuego.

Piden que Bolivia mejore su compromiso y deje las falsas soluciones al cambio climático

La Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático (PBCC) y ONG como Cipca, Unitas, Cejis, Inti Illimani, Soluciones Prácticas y Fundación Jubileo, entre otras, han pedido al Gobierno boliviano cambiar sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas y dejar las soluciones falsas al cambio climático. Demandan que las nuevas contribuciones sean elaboradas de manera participativa con todos los actores de la sociedad civil boliviana.

CARGAR MÁS