Iniciativas

Estudio: La escuela enseña pocas destrezas para la convivencia y nada de equidad de género

Una investigación en los saberes impartidos a escolares de 3° y 6° grado para la Unesco revela deficiencias en la educación socioemocional en Bolivia vinculada a la fraternidad, la felicidad, el conocimiento del mundo y la empatía. Esta ausencia preocupa a la Unesco porque “estos ayudan a abordar uno de los principales desafíos de la globalización que se ve acentuado por la pandemia: cómo vivir juntos”. Y con respecto a la lectura y escritura, las y los niños aprenden a leer y escribir con el apoyo de una amplia diversidad de textos, pero no se les enseña lectura comprensiva ni habilidades para escribir con coherencia.

Feicobol seguirá fumigando una vez al mes contra Covid-19 en Cochabamba

El personal técnico de Feicobol usa motofumigadoras para fumigar los alrededores de la feria, lo que permite no solo desinfectar el suelo, sino también "nebulizar" otras superficies donde se encuentra el virus como paredes, tuberías, farolas, basureros y puertas de acceso a los domicilios particulares.

La ONU sugiere comer 400 gramos de frutas y verduras al día contra Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas recuerda que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo. Por ello, este 2021 fue declarado el Año Internacional de la Fruta y la Verdura. En Bolivia, el 35,6 por ciento de niños y jóvenes de 5 a 18 años tiene problemas con su peso corporal. Tarija, Santa Cruz, Pando y Cochabamba tienen los índices más elevados.

Unicef fija 6 prioridades para trabajar por la niñez y la adolescencia en Bolivia

La organización presentó a países cooperantes y organizaciones aliadas su plan de acción para 2021. En la situación actual deben redoblarse esfuerzos para asegurar educación inclusiva, acceso a servicios esenciales de salud, la seguridad y protección frente a la violencia, incrementar el acceso a servicios de agua, higiene y saneamiento, apoyar a la reducción de la pobreza, y la protección de las familias frente a los conflictos, desastres y desplazamientos.

En Montero ya tratan los desechos que provienen de baños ecológicos secos

Cada unidad instalada consta de un ambiente en el que están un retrete seco y un urinario; otro ambiente con una ducha eléctrica y en el exterior una lavandería / lavamanos de dos fosas cubierta y un biojardín. Una de las características es que estas unidades no usan agua, salvo en la lavandería y lavamanos, donde el líquido va a parar a un jardín.

Trabajo Digno puede ayudarte a conseguir empleo de manera gratuita

Trabajo Digno es un proyecto que trabaja desde 2011 en Cochabamba como parte de la Fundación Kallpa. Apoya a las personas que buscan contar con un ingreso digno en cinco ámbitos: búsqueda de trabajo, emprendimientos exitosos, bienestar laboral, apoyo legal-laboral y seguridad social. Desde ese año ya ha apoyado a 4.500 personas en esas cinco áreas y ha capacitado en talleres a 21.000.

CARGAR MÁS