Iniciativas

Bolivia avanza en número de mujeres en el Senado y podría retroceder en Diputados

Las elecciones generales del 18 de octubre marcan un hito en el Senado porque 20 de los 36 curules serán ocupados por mujeres (56% de representatividad), 11% más que en 2014. Todo indica que en el caso de la Cámara de Diputados no pasará lo mismo. El problema está en las diputaciones uninominales porque de los 63 escaños, 36 quedarían en manos de hombres (57,1%) y 27 en las de mujeres (42,8%).

Tunari sin Fuego propone una norma para reponer daños causados por los incendios

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott Montalvo, uno de los impulsores de esa plataforma, cree que no es suficiente enviar a la cárcel al culpable de haber iniciado el fuego cuando lo que se necesita es restituir los árboles y la vegetación que las llamas han destruido. La sanción penal en Bolivia es de dos a cuatro años de cárcel.

30 años de cárcel para profesor por violar a seis niñas de 8 y 9 años

La defensa de las niñas dijo que este es un caso emblemático que refleja la realidad de las víctimas de violencia sexual en el país, pues el agresor contaba con cuatro abogados, mientras que las mamás de las niñas son de escasos recursos. Además, se pidió la reconstrucción de los hechos, en abierta violación a las normas porque con ello se revictimizaría a las pequeñas.

CARGAR MÁS