0

Ariel Canchari Campero*

Jueves 14 de mayo de 2020.- La cuarentena como medida de prevención ante la Covid-19 ha generado siete efectos psicológicos negativos en numerosas familias cochabambinas y de estos, cuatro son los más frecuentes, según un levantamiento de datos que se realizó en la unidad de apoyo emocional implementada por el  Colegio de Psicólogos de Cochabamba que puso a disposición de la población cochabambina los servicios gratuitos de 10 psicólogos y también el Instituto de Psiquiatría San Juan de Dios.

Entre los siete problemas de salud mental reportados a ambas entidades, los más frecuentes son el estrés agudo, la crisis de ansiedad, problemas de relacionamiento en la familia y trastorno de pánico.

Te invitamos a ver el siguiente reportaje audiovisual sobre el tema:

El Colegio de Psicólogos de Cochabamba y el instituto de psiquiatría San Juan Dios, a partir del primero de abril, implementaron el servicio de apoyo psicológico solidario gratuito. Mediante este servicio, psicólogos escuchan los problemas de la gente y conversan con ella para, después, brindarle consejos para mejorar su salud mental dependiendo de su diagnóstico.

El Colegio de Psicólogos de Cochabamba dispuso de 10 profesionales del área de salud para la atención de este servicio de contención emocional gratuito y ellas y ellos son:

La segunda institución que implemento servicio de apoyo en salud mental es el Instituto de psiquiatría San Juan Dios que funciona desde el primero de abril. Si necesitas ayuda, te pasamos los datos de contacto. No esperes más, tu salud mental es tan importante como tu salud física.

* Este reportaje forma parte de los reportajes entregados como trabajo final del Diplomado de Investigación Periodística de la Universidad Mayor de San Simón. En este caso se trata de reportajes trabajados durante la cuarentena bajo la tutoría de la periodista Angélica Espinoza. El autor del reportaje y el director de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSS, magíster Marcelo Arancibia, autorizaron la difusión de este material.

La abuela Nery recupera contra viento y marea a sus dos nietos

Noticia Anterior

Las medidas de bioseguridad usadas en restaurantes contra la Covid-19

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *