0

Allá en el futuro, está lo que soñamos, o ¿está hoy?

Está en cada momento si es que lo que soñamos es hacia dónde vamos.

Allá en el futuro, está lo que queremos ser, o ¿lo somos hoy?

Lo somos hoy si es que actuamos como queremos ser.

Entonces el futuro está aquí, en la medida en que somos capaces de soñar, de imaginar un futuro bueno, mejor para nosotros y para los que amamos, porque ni bien lo digo ya se está cumpliendo, porque el presente tiene la extraña costumbre de volverse futuro a cada segundo, y en el segundo siguiente, ya ser pasado.

A veces me cuesta aceptar que cambiar es empezar hoy, porque la procrastinación nos lleva a desear que eso ocurrirá algún día, bajará del cielo como una gracia divina, sin que tengamos que hacer nada de nada. Y es una batalla, y es un esfuerzo, pero por lo menos soy consciente de que la resistencia está dentro de mí y que si la venzo, si venzo mi propia resistencia, entonces hoy comienza el futuro soñado, lo que quisimos ser es ya lo que podemos ser hoy.

No habrá que paralizarse por el miedo ante lo que viene, y seguir el viento del corazón y la llovizna de la intuición para ir por el camino del futuro que empieza hoy.

Buscaré inspiración en las personas que admiro, en los libros que leo, en las canciones que escucho. Aprenderé de lo que me dicen, de lo que me aconsejan, sin olvidar quién soy yo, escuchar mi propia voz y seguir mi propio camino.

Agradeceré lo que ya logré, sin conformarme con lo que soy: puedo crecer, mejorar y cambiar, ser mejor, ser más, ser pleno. No depende de lo que otros piensen o digan de mí: siempre encuentro espacio para enriquecerme, progresar y ascender.

Disfrutaré del proceso, no tan solo del resultado. Cada paso que doy es una oportunidad para aprender, para crear, para expresarme. No quiero perderme los pequeños momentos felices y llenos de belleza que la vida tiene para ofrecerme, como un amanecer, el rocío, el atardecer, las nubes, el sonido de la lluvia, las conversaciones fructíferas.

Compartiré, por fin, estos sueños futuros que ya son presentes, con las personas que me quieran y me apoyen. Ellas me darán ánimo, consejo y ayuda cuando así lo necesite. Pediré, así como daré, esa ayuda de la mano querida.

El futuro es hoy si no me rindo ante los obstáculos, los fracasos o las críticas. Todo eso es parte del camino que decido emprender, y me volverán más fuerte y más sabio. Aprenderé de los obstáculos, de los fracasos o las críticas, para seguir avanzando aún más lejos, seguir adelante en la vida, en el futuro de sueños realizados, con más determinación, confianza y esperanza.

A veces encontramos el futuro que soñamos porque ya está aquí, y ese futuro a veces, viene junto con alguien que también lo soñaba y juntos lo encontramos. Entonces hay que volar lejos, dar el salto, no pensar mucho, saltar. “Hasta el último día de nuestras vidas estamos programados para aprender, y para cambiar”, dice Elsa Punset. Lo soñado ya llegó: al revés de la canción de Silvio, sólo sé que ahora ya soy, lo que quise ser

______________________

TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA AL BOLETÍN DE GUARDIANA

Recibirás cada 15 días el boletín DESCOMPLÍCATE. Incluye INFORMACIÓN ÚTIL que te ayudará a disminuir el tiempo que empleas para resolver trámites y/o problemas. Lo único que tienes que hacer para recibirlo es suscribirte en el siguiente enlace: https://descomplicate.substack.com/subscribe?


Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp 77564599.

Elecciones judiciales, entre la aventura política y la madurez ciudadana

Noticia Anterior

Nuevo paradigma para los derechos de las personas adultas mayores

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *