Por Fundación Voces Libres (Bolivia)
Martes 23 de abril de 2024.- Remigia Peña Melendres, una mujer de 62 años de edad, salió el domingo con sus ovejas, para llevarlas a pastar en la zona de las alturas de Mataral, en el municipio Pocona, distante a 135 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Al caer la noche, su familia se preocupó porque no retornaba .Comenzaron a buscarla hasta que, la tarde del lunes, 22 de abril, la encontraron sin vida en una zanja.
Su cuerpo estaba tapado con unas ramas de árboles y con un aguayo. Ella tenía graves signos de violencia física y sexual. En primera instancia, su rostro estaba destrozado, como si hubiese sido golpeada con una piedra y otro objeto. Además, tenía manchas de sangre en sus partes íntimas y en las piernas.
Su sobrino José Luis Callejas dijo que en principio pensaron que se había caído, pero al ver el cuerpo, lleno de heridas, y además tapado con ramas, se dieron cuenta que el asesino trató de cubrir su crimen, para demorar el hallazgo del cuerpo de Remigia.
Los restos de la mujer son sometidos a una autopsia en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). En Cochabamba, dos mujeres han sido víctimas de feminicidio en un día, el 22 de abril. Entre el 1 de enero y el 22 de abril, cinco mujeres han sido asesinadas en este departamento.
_____________________
TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA AL BOLETÍN DE GUARDIANA
Recibirás cada 15 días el boletín DESCOMPLÍCATE. Incluye INFORMACIÓN ÚTIL que te ayudará a disminuir el tiempo que empleas para resolver trámites y/o problemas. Lo único que tienes que hacer para recibirlo es suscribirte en el siguiente enlace: https://descomplicate.substack.com/subscribe?
Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp 77564599
Comentarios