0

Por Guardiana (Bolivia), foto de Unitel

Jueves 17 de agosto de 2023.- De enero a  julio de este 2023, fueron registrados 9.711 accidentes de tránsito en todo el país, los que dejaron un saldo de 12.175 personas afectadas, informó este jueves el gerente regional valle de Univida, Carlos Herbas.

Esa compañía, que administra el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), gastó 47,5 millones de bolivianos para la atención a las personas que resultaron víctimas de algún siniestro en calles y carreteras en esos primeros siete meses de la presente gestión.

La compañía aseguradora debe cancelar hasta 24.000 bolivianos al centro médico donde sea trasladada y atendida la persona herida en un hecho de tránsito, siempre y cuando el vehículo protagonista tenga su SOAT vigente.

En caso de que la víctima quede con incapacidad total, Univida desembolsará 22.000 bolivianos como indemnización. Similar suma será cancelada a los familiares de la persona damnificada que hubiera perdido la vida.

A propósito del accidente de un bus de la flota La Veloz del Chaco en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, este 16 de agosto, Herbas calculaba que Univida desembolsaría cerca de un millón de bolivianos.

Hasta este jueves, habían sido registrados al menos 20 decesos y 38 personas con heridas de distinta gravedad.

En 2022, fueron registrados 15.556 accidentes de tránsito y 20.357 personas afectadas en todo el país, según la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.

________________________

TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA AL BOLETÍN DE GUARDIANA

Recibirás cada 15 días el boletín DESCOMPLÍCATE. Incluye INFORMACIÓN ÚTIL que te ayudará a disminuir el tiempo que empleas para resolver trámites y/o problemas. Lo único que tienes que hacer para recibirlo es suscribirte en el siguiente enlace: https://descomplicate.substack.com/subscribe?


Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp 77564599.

Mujer y su bebé salen de prisión por fallo con perspectiva de género

Noticia Anterior

La Policía interviene una clínica de abortos ilegales y detiene a 10 personas

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *