0

Martes 15 de julio de 2025.- Moisés Marcos Parra Llanos (40) fue sentenciado este martes a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de su expareja Gabriela Vásquez Amurrio (30), después de haber confesado ser el autor del delito cometido el 10 de junio de 2024, en una vivienda ubicada en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba.

El Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo determinó la condena ejecutoriada, dictada en un proceso abreviado, sea cumplida en el penal de máxima seguridad de El Abra.

Un boletín de prensa de la Fiscalía General indica que en la audiencia judicial fueron presentadas como pruebas las declaraciones de testigos del crimen, el historial clínico de la víctima y el examen forense que establece que la mujer murió por un shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración de órganos y traumatismo torácico abdominal penetrante profundo por objeto punzocortante. Fue el noveno caso de feminicidio que se registró en Cochabamba, en 2024.

La fiscal asignada al caso Ximena Montaño explicó que el hecho se produjo cuando la mujer se encontraba en la vivienda donde vivía en alquiler y fue sorprendida por Moisés, quien la atacó con un arma punzocortante y le causó heridas en distintas partes de cuerpo.

Fundación Voces Libres informó que Gabriela trabajaba para mantener a sus dos hijos, concebidos en otras relaciones sentimentales. “Hacía limpieza de casas, era ayudante de cocina, estaba haciendo cursos para ser chef y el lunes 10 de junio, algunos amigos de su entorno laboral y de estudios estaban en el patio, charlando con ella y compartiendo un queque”.

“En un momento, —según Voces Libres— Gabriela subió a la segunda planta y al pasar por el baño, fue sorprendida por Moisés que la estaba esperando con un cuchillo. La acusó de que ‘parecía que lo estaba traicionando’ y la atacó sin piedad. Intentó degollarla, pero ella puso su antebrazo para defenderse y la hirió allí. Luego la apuñaló en la espalda y otras partes”.

De acuerdo con esa versión, el agresor se encerró en un baño. Los amigos de la víctima corrieron a auxiliarla, llamaron a la Policía que obligó a Moisés a abrir la puerta; incluso utilizo gases en ese intento. Los uniformados vieron que el hombre se provocaba heridas con el cuchillo.

Terapia intensiva

Gabriela fue trasladada al hospital Viedma, donde permaneció siete días en terapia intensiva hasta que perdió la vida. Dejó en la orfandad a dos hijos: una adolescente de 14 años y un niño de seis.

La red Unitel informó en ese entonces que Gabriela llegó al hospital con al menos 20 puñaladas, las cuales le provocaron daños en el hígado y el intestino.

La red televisiva informó que el padre de la víctima decía que Moisés era violento y celoso, y que por esa razón trasladó a su hija a la casa paterna. Pero, tiempo después, la víctima regresó con el hombre que acabaría con su vida porque —reporta Voces Libres— su progenitor era chofer y viajaba mucho y, además, en la vivienda no había energía eléctrica que el hijo menor de Gabriela necesitaba para hacer sus tareas.

4 asesinatos y un homicidio son investigados por la violencia en Llallagua y Cochabamba

Noticia Anterior

Plantean tolerancia cero a los bloqueos e indagar el dinero que los financia

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *