Por Guardiana (Bolivia)
Jueves 30 de octubre de 2025.- Luis Edgar C.C., de 39 años, fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba, mientras continúan las investigaciones del caso de feminicidio de su esposa, Benita Silvia Quispe Pomacahua (37), desaparecida desde junio pasado.
En principio, el caso era investigado por el delito de trata de personas, pero durante las pesquisas fueron recolectadas pruebas documentales, se tomó declaraciones a testigos y se analizó el flujo de llamadas y chats por redes sociales.
Sobre esa base, el Ministerio Público cambió de criterio y determinó acusar al hombre de haber cometido feminicidio. El fiscal asignado al caso Juan Carlos Numbela aclaró que Benita Silvia desapareció el 18 de junio, después de haber discutido con su esposo.
El acusado fue aprehendido el martes 28 de octubre en Cochabamba. Este hombre, en 2014, le quitó la vida a su cuñada, Ana María Quispe. Fue aprehendido en agosto de 2015. Ella había salido de casa en compañía de su hijo de tres años. Sus restos fueron hallados días después, pero del pequeño hasta ahora no se sabe nada.
Por ese delito, el sujeto fue condenado a 30 años de prisión, pero quedó en libertad meses después. Esa sentencia no fue ejecutoriada.



Comentarios