Por Fundación Voces Libres
Martes 22 de octubre de 2024.- Benigna Arze Villarroel, una mujer de 25 años que estaba desaparecida desde hace una semana en Villa Tunari, trópico de Cochabamba, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en Villa Hermosa, a cuatro horas de donde desapareció. Ella fue golpeada y luego estrangulada. Es la víctima 17 de la lista de feminicidios en Cochabamba y la número 75 en Bolivia.
La víctima era madre de dos niños, un varón de 10 años y una niña de 8. Según su familia, ella fue asesinada por su concubino, David J. Q., quien se dio la fuga y es buscado por la Policía.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Freddy Vargas, informó que fueron los dirigentes de Villa Hermosa, del Sindicato San Juan de Icoya, quienes reportaron el hallazgo de los restos de Benigna, a las 19:00 horas del 20 de octubre.
Policías de la FELCV trasladaron el cadáver a la morgue del hospital de Villa Tunari. El resultado de la autopsia reveló que la joven murió por asfixia por estrangulación y también tenía policontusiones o signos de violencia en su cuerpo.
El principal sospechoso, de 28 años, es buscado en la zona del trópico cochabambino.
Los restos de Benigna serán enterrados esta tarde en Eterazama. La familia pidió la ayuda de la Fundación Voces Libres. Abogados del Observatorio de Justicia se harán cargo de la defensa legal de la familia, mientras dure el proceso penal, y hasta obtener una sentencia.
____________________
TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA AL BOLETÍN DE GUARDIANA
Recibirás cada 15 días el boletín DESCOMPLÍCATE. Incluye INFORMACIÓN ÚTIL que te ayudará a disminuir el tiempo que empleas para resolver trámites y/o problemas. Lo único que tienes que hacer para recibirlo es suscribirte en el siguiente enlace: https://descomplicate.substack.com/subscribe
Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp 77564599.
Comentarios