0

Por Fundación Voces Libres (Bolivia)

Domingo 16 de junio de 2024.- El taxista Ponciano Alanes Morales confesó que estranguló a su pareja Irma Morales Pacheco, y pidió, ante el Juzgado Mixto de Instrucción Penal, Civil y Comercial de Vinto, someterse a un juicio abreviado. El Juzgado lo sentenció a 30 años de cárcel en El Abra, sin derecho a indulto.

Los abogados del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Marcelo Sánchez y Dayana Sevilla, informaron que el feminicida renunció también a los plazos procesales de ley, por lo que la sentencia ya fue ejecutoriada.

Además, el Juzgado le impuso una asistencia familiar de 500 bolivianos mensuales para la manutención de sus hijos, que tendrá que generar trabajando desde la cárcel.

La noche del 14 de junio, Irma y Ponciano salieron a bordo de un viejo vehículo que era usado como taxi para mantener a la familia. En el camino discutieron por el gasto de un dinero y Ponciano tomó una liga con la que envolvió el cuello de Irma al menos seis veces, antes de estirar los extremos y dejarla sin vida.

Luego metió el cadáver en el maletero del carro dentro de una bolsa de plástico con la intención de deshacerse de los restos en algún barranco, pero fue interceptado, sorprendido y capturado por unos policías que hacían un control de rutina en Sipe Sipe.

Irma y sus hijos sufrían por la violencia de Ponciano desde hace tiempo, según el testimonio de los familiares. Han quedado huérfanos una adolescente de 14 años, una niña de 10, un niño de 8 y dos niñas de 4 y 3 años.

Los abogados del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres adelantaron que ante un juzgado de Familia tramitarán el aumento de la asistencia familiar de 500 Bs que es insuficiente para cubrir las necesidades de los hijos.

Recibirás cada 15 días el boletín DESCOMPLÍCATE. Incluye INFORMACIÓN ÚTIL que te ayudará a disminuir el tiempo que empleas para resolver trámites y/o problemas. Lo único que tienes que hacer para recibirlo es suscribirte en el siguiente enlace: https://descomplicate.substack.com/subscribe?

Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp 77564599.

Denuncian que 500 niñas indígenas fueron violadas y muchas contagiadas con VIH

Noticia Anterior

Compañía de Jesús encubrió a un segundo cura pederasta que abusó a niñas guaraníes

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *