Por Valeria Vega (Bolivia)
Hace más de dos años José Miguel tomaba el bus de la "Línea 3V" y en el trayecto calculaba cómo podría entrar un restaurante dentro de un carro así. Hoy Abuela Grillo o "El bus de la abuelita" tiene más de un año de funcionamiento y está en Cochabamba para probar "que la comida vegetariana no tiene por qué ser insípida" y que un ingeniero comercial puede cocinar.
Todo comenzó cuando José Miguel, el "Grillo", cocinaba con la ayuda de su abuela María. Gracias a ese apoyo y cariño de "Merita", como le decían, es que nació Abuela Grillo.
Este foodtruck ofrece comida rápida vegetariana. La intención del chef es llegar a un menú vegano y saludable sin perder el sabor que caracteriza a la comida rápida. Actualmente el único producto de origen animal que utiliza es el queso. Tanto el pan que usa como la mayonesa casera que él prepara son veganos y todo, a excepción de los nachos, es preparado al horno en lugar de frito. Guardiana se subió al bus de la abuelita en busca de nuevos sabores y esto fue lo que pasó:
El bus que pertenecía a la Línea 2 fue traído desde La Paz. Todo el trabajo de chapería y acondicionamiento lo hizo José Miguel. Le tomó un año de trabajo y una inversión de al menos 10.000 dólares concretar su proyecto. Este es un emprendimiento ecoamigable que no utiliza desechables de plástico.
A continuación te dejamos su menú:
Comentarios