0

Gobierno Municipal de Rurrenabaque (Beni), fotos de Luis Salazar

Martes 31 de octubre de 2023.- La sequía y las intensas olas de calor que azotaron la región han dejado al descubierto petroglifos milenarios, testigos mudos de las antiguas culturas que habitaron estas tierras ancestrales.

Como los ríos se han retirado y la vegetación se ha marchitado, estas misteriosas inscripciones rupestres, talladas en las rocas por manos antiguas, han salido a la superficie después de siglos de ocultamiento.

Estos petroglifos se encuentran entre las comunidades de Carmen Florida y Real Beni, pertenecientes a la Reserva de la Biósfera Pilón Lajas, Rurrenabaque, esculpidos con habilidad y detalle, revelan un fascinante legado de creencias, tradiciones y expresiones artísticas que se remontan a tiempos inmemoriales.

Cada símbolo y figura capturada en la piedra cuenta una historia perdida en la maraña de la selva, ofreciendo una ventana al pasado de las civilizaciones precolombinas que florecieron en estas selvas exuberantes.

Mapa de la Reserva de la Biosfera Pilón Lajas elaborado por el Sernap y difundido por el sitio web https://www.territorioindigenaygobernanza.com/. Esta reserva tiene un tiene una superficie de 396.264 hectáreas.

8 personas fueron detenidas por causar incendios y otros delitos en Guarayos

Noticia Anterior

En la trata de personas también hay “padrinos” que explotan a sus ahijados

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *