Culturas

Las epidemias del siglo XVI en los Andes ayudaron a la colonización

En 1557-58 atacaron epidemias combinadas de catarro, influenza, sarampión y viruela. Años más tarde rebrotó la viruela (1566-69). Las continuas epidemias mataron a gran cantidad de indígenas originarios. Entre 1549 y 1557 se crearon hospitales, con el fin de aislar allí a los enfermos.

Vitrina Cultural

Vitrina Cultural

Gracias a Armando Alba aún existe la Casa de Moneda de Potosí

El lugar en el que se había dejado de acuñar monedas en 1908 se había convertido en galpones, corrales, depósitos de materiales viejos, oficinas auxiliares de la administración fiscal cuando Alba presentó al presidente Hernando Siles en 1929 un proyecto de restauración de la Casa de Moneda para convertirla en museo y espacio cultural. Después buscó a un famoso arquitecto argentino para que le ayudara.

Ver Más

Migrantes

Migrantes

Costa Rica, pequeño, verde y feliz

Costa Rica es país más caro de Centroamérica. El litro de gasolina regular cuesta Bs8, la entrada al cine alrededor de Bs60 y una botella de cerveza alrededor de Bs20. Los ticos tienen el lema “Pura Vida” desde que son pequeños y lo ponen en práctica a diario para tratar a las demás personas.
Migrantes

Vivir en el país diseñado para las bicicletas, Holanda

El salario mínimo es de 1.795 dólares. El país posee muy buenos servicios básicos. Empresas privadas gerentan las escuelas lo mismo que los hospitales. Todas y todos tienen un seguro de salud. La pobreza es vista como señal de fracaso. La emancipación femenina ya está en la mentalidad de las nuevas generaciones de mujeres y hombres.

Ver Más

Sabores

Ver Más