0

Por Guardiana (Bolivia), foto de la Vicepresidencia del Estado

Miércoles 19 de noviembre de 2025.- El Banco de Desarrollo Alemán (KFW) reactivó un fondo no reembolsable de 15 millones de dólares para Bolivia, destinados a fortalecer las acciones de protección de bosques, recuperación de suelos degradados y el impulso de proyectos de bioeconomía sostenible.

La noticia fue hecha pública después de una reunión que sostuvieron representantes de la entidad financiera con el vicepresidente boliviano Edmand Lara y el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano.

La cita se desarrolló en la ciudad de brasileña de Belém do Pará, sede de la cumbre mundial sobre el cambio climático (COP30).

Bolivia alcanzó un récord en cuanto a incendios forestales el año 2024, cuando fueron quemadas 12,6 millones de hectáreas de bosques y pastizales.

Una anterior marca fue establecida en 2019, cuando el fuego devoró 5,2 millones de hectáreas. Ese año se tuvo que gestionar el apoyo del denominado Supertanker, un gigantesco avión contratado para mitigar y apaga los incendios.

2025: la crisis climática en gráficas

Noticia Anterior

Aprehendido el violador y asesino de una adolescente en Chulumani

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *