Por el Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena
Martes 5 de abril.- The New York Times quiere alcanzar los 15 millones de suscriptores digitales de pago en los próximos cinco años, como publicó Laboratorio de Periodismo, lo que supone casi duplicar la cifra con la que cerró en 2021.
«Consideramos este número como un marcador de kilómetros, no como la línea de meta. Lograr, y finalmente superar, nuestra meta de 15 millones de suscriptores nos permitirá continuar invirtiendo en contratar y apoyar a más periodistas; ofrecer más periodismo que ilumine e interrogue las fuerzas que dan forma al mundo; y ayudar a inculcar hábitos de noticias saludables en las futuras generaciones de consumidores de noticias».
Para llegar a esos 15 millones de suscriptores, The New York Times se enfocará en varias claves, que ha detallado en un extenso comunicado publicado en su web corporativa.
Este es un resumen de las 10 principales claves de la estrategia de The New York Times para tratar de alcanzar los 15 millones de suscriptores de pago de aquí a finales de 2027.
1 Calidad de los reportajes de la mano de expertos periodistas
The New York Times quiere potenciar aún más su periodismo distintivo, con reportajes largos de periodistas que conocen muy bien los temas que tratan y están muy inmersos en las comunidades que cubren, con docenas de oficinas nacionales e internacionales.
2Potenciar las noticias de última hora, sobre todo mediante «liveblogging» y directos, sin sacrificar la calidad por la velocidad
The NYT está ampliando y modernizando su operativa para las noticias de última hora, en general, pero sobre todo apostando por los directos y el liveblogging, cada vez un formato más imprescindible en cualquier medio digital. «Los informes de noticias de última hora son un servicio vital en momentos en que un gran número de personas buscan respuestas», apuntan.
3 Exclusivas
El periódico va a potenciar aún más su apuesta por las exclusivas, y que los periodistas dispongan del tiempo y los recursos necesarios para obtenerlas en todos los formatos, incluyendo un potente periodismo de investigación.
4 Periodismo interpretativo
Otra de las claves es seguir proporcionando análisis, opiniones y críticas basadas en hechos «para ayudar los lectores a desarrollar y desafiar sus propios puntos de vista sobre temas importantes».
Este tipo de periodismo interpretativo -indica el periódico- ayuda a los lectores a comprender el momento al proporcionar voces en las que confían y voces que desafían sus propias ideas».
5 Utilidad en el día a día: qué ver, qué leer, etc., y cubrir también profundamente las aficiones: The Athletic, cocina, juegos, compras…
El periódico quiere también ayudar cada vez más a los lectores a decidir qué leer, qué ver, qué música escuchar, qué restaurante probar, brindando orientación de calidad. «Queremos ayudar a las personas a tomar decisiones cotidianas, como ya hacíamos antes de internet, cuando se incluían críticas culturales y orientación sobre el estilo de vida, así como una serie de características útiles, como pronósticos del tiempo, recetas semanales, listados de televisión diarios, resultados deportivos y tablas de valores. Estamos seguros de que The Times también puede continuar desempeñando un papel igualmente amplio y útil en la vida de los lectores en esta época», sostienen.Te puede interesar: Una investigación pide dar un giro a los estudios de periodismo para que se centren más en las audiencias y menos en las necesidades de la industria de los medios
Dentro de ese objetivo de ser más útiles a los suscriptores, The NYT seguirá apostando por las aficiones. Hace poco el periódico adquiría The Athletic, y seguirá ampliando sus coberturas de aficiones, que se unen a otros espacios que ya son muy relevantes en este medio como Cooking, Juegos, Wirecutter, etc.
«La clave de nuestro éxito en estos productos apasionantes es que el contenido debe ser el mejor en su clase, ya sea una receta, un acertijo, una recomendación de producto o un análisis del draft de la NFL. Los lectores de estos productos esperan lo mismo que esperan de todo el periodismo del Times: debe ser original, autorizado y digno de confianza. Pero a diferencia de la cobertura de interés general, aquellos que usan nuestros proyectos apasionantes también esperan más contenido con un mayor nivel de detalle y matiz», apuntan
6 Mejor experiencia de usuario
Dado el volumen de información que genera The New York Times, uno de los próximos objetivos es mejorar el acceso a la información. «Gran parte de nuestro crecimiento provendrá de guiar mejor a los lectores a través de todo lo que ofrecemos, mostrando nuestro enorme valor», asevera el documento de estrategia. Esto se concreta en una mejor navegación, mejor diseño, mejor programación editorial, etc.
Para mejorar la experiencia de usuario, es necesario también mejorar la estrategia de producto. «Necesitamos una familia de productos conectados que funcionen juntos sin problemas. Diseñaremos nuestros productos para que sea más fácil para los lectores y suscriptores moverse con fluidez a través de ellos, y para que cuanto más los use alguien, mejor será la experiencia».
7 Aumentar la audiencia gratuita para ampliar el impacto de su periodismo, y desarrollar nuevas relaciones de lectores con The Times
The New York Times, aunque se centre en lograr suscriptores de pago, aspira a seguir aumentando la audiencia gratuita «para ampliar el impacto de nuestro periodismo e introducir nuevos lectores a nuestro trabajo». Te puede interesar: Los canales digitales de los clubes, una ventana compatible con la prensa deportiva en España
Continuarán invirtiendo en productos como “The Daily”, The Morning y la página de inicio, nytimes.com, «que llegan a millones de personas todos los días. Estos productos ayudan a las nuevas audiencias a comenzar a desarrollar una relación con The Times y aprender cómo nuestro periodismo es diferente de lo que encontrarán en otros lugares»
8 Un paquete digital único de alto valor, que cubra todos los servicios de The New York Times, para aumentar la LTV
El periódico promoverá de manera más amplia un paquete digital único y de alto valor, que incluye acceso completo a múltiples productos en una única suscripción, con el que quiere ampliar el Life Time Value (LTV). «Continuaremos ofreciendo suscripciones de productos independientes para atraer a la audiencia más amplia. Pero al centrarnos en el paquete, creemos que podemos brindar el mayor valor a nuestros lectores y, a su vez, retenerlos y brindarles a las personas múltiples razones para interactuar con nosotros todos los días. En resumen, vemos el paquete como la mejor oportunidad para desarrollar relaciones de por vida», sostienen
9 Más transparencia para aumentar la confianza de los lectores
Para construir y mantener la confianza con los lectores, «debemos comunicar de manera más activa qué es el periodismo de calidad, por qué es importante y cómo nuestro trabajo está a la altura de esa etiqueta».
Para The New York Times, eso comienza por garantizar que su cobertura cumple con el estándar más alto de independencia, imparcialidad y precisión, «pero también significa ayudar a los lectores a comprender mejor nuestro proceso periodístico y la toma de decisiones. Por eso hemos triplicado el tamaño de nuestro departamento de normas, ahora el más grande de la industria, y nos hemos centrado en encontrar nuevas formas de mostrar a los lectores cómo y por qué hacemos nuestro trabajo».
10 Fomentar y atraer talento en una redacción diversa e inclusiva
Trabajar en The Times, indica el documento de estrategia, «significa trabajar en uno de los pocos lugares del mundo donde se cruzan un gran desafío empresarial y una importante misión».
Desde el periódico se seguirán estableciendo los mecanismos necesarios para atraer y desarrollar los mejores talentos mundiales, en un entorno colaborativo, transparente, creativo y experimental, marcado por la diversidad y la inclusión, sin brechas de ningún tipo.
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