0

Por Fundación Voces Libres, foto de Guardiana

Viernes 13 de junio de 2205.- Ante la crisis que se vive en Cochabamba, agudizada por los bloqueos y el alza de los precios de los alimentos de la canasta familiar, la Fundación Voces Libres inicia, desde este lunes 16 de junio, la campaña de emergencia solidaria “Olla común para los más necesitados, salvando el día, sirviendo esperanza”, para brindar almuerzos al precio simbólico de un boliviano a las personas que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

El comedor solidario será habilitado de lunes a viernes, de 11:30 a 14:00 horas, en el patio de Mosoj Yan, una institución movida por la solidaridad y aliada en esta campaña. Sus oficinas están ubicadas en la calle Bolívar (acera sur), entre 16 de Julio y Oquendo.

Para facilitar y garantizar el acceso al comedor, brigadas comunitarias repartirán previamente una tarjeta solidaria que tiene una vigencia de 20 días. Las personas beneficiarias sólo tienen que llevar un plato, una cuchara, un vaso y un boliviano (precio simbólico).

“Hoy más que nunca, la realidad en Cochabamba nos llama a actuar con el corazón. Estamos viviendo momentos muy difíciles. El alza en los precios de la canasta familiar ha golpeado con mucha fuerza a las familias. Y si las personas que tienen un sueldo fijo están agobiadas, cuánto más aquellas personas que cada día salen a trabajar con una carretilla o que se sientan sobre un plástico en las calles, para vender lo poco que tienen. Esta campaña no solo busca brindar un plato de comida caliente, sino también devolver esperanza y dignidad a quienes han sido golpeados por la crisis. El gesto solidario de un almuerzo puede hacer la diferencia en medio de la incertidumbre y el dolor”, explica la coordinadora nacional de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez.

La Fundación Voces Libres invita a instituciones, empresas, a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, a unirse a esta cruzada solidaria para alcanzar a más familias necesitadas con estos almuerzos.

Una forma de unirse a esta cruzada es donando alimentos no perecederos, verduras, carnes, condimentos para la preparación de la comida. Las donaciones se reciben en el centro terapéutico Hombres de Paz, en el pasaje La Paz entre Crisóstomo Carrillo y plaza Quintanilla (a pasos de la clínica Aranjuez) y también en el comedor solidario en Mosoj Yan, en la calle Bolívar entre 16 de Julio y Oquendo (en este lugar solo de 11:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes).

Otra forma de ser parte de esta campaña es convirtiéndose en voluntarios (as) para ayudar a cocinar o a servir la comida.

“Porque cuando el país atraviesa una tormenta, la solidaridad es el mejor refugio. Un almuerzo puede salvar el día de alguien, un gesto puede cambiar una vida”, motiva Cortez.

Gobierno identifica cabecillas y órganos del Estado se fijan tareas para garantizar los comicios

Noticia Anterior

La Asamblea aprobó 46 contratos petroleros sin consulta previa a pueblos indígenas

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *