0

Por Unicef (Bolivia)

Lunes 4 de mayo de 2020.-En la última semana de abril, Unicef Bolivia ha realizado la donación de implementos de salud e higiene para centros de salud, postas sanitarias y hospitales de siete redes de salud: Corea y Senkata de El Alto, Red Montero de Santa Cruz, Red Cobija de Pando, Red Independencia y Cercado Sur de Cochabamba, y la red indígena de salud de las naciones Yuki y Yurakacaré, así como los municipios del trópico cochabambino de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Shinahota y Chimoré.

Los suministros se organizaron en tres tipos de kits de bioseguridad: para centros de salud, postas sanitarias y hospitales, además de menajes de cocina.

El total de los ítems de kits de bioseguridad para centros de salud entregados suman:

  • •480 unidades de alcohol gel 70%, sin enjuague para manos de 1 litro
  • 2.400 unidades de jabón líquido cosmético antibacterial para el lavado de manos, pH: 6-8 de 1 litro
  • • 192 unidades de disolución de agua e hipoclorito de sodio u otro compuesto con cloro, con efecto desinfectante de 1 litro
  • Los ítems de los kits de bioseguridad para postas sanitarias suman en total:
  • • 70 unidades de alcohol gel 70% sin enjuague para manos de 1 litro
  • • 1.050 unidades de jabón líquido cosmético antibacterial para el lavado de manos, pH: 6-8 de 1 litro
  • • 70 unidades de disolución de agua e hipoclorito de sodio u otro compuesto con cloro, con efecto desinfectante, de 1 litro

A los hospitales se entregaron 6.840 litros de unidades de alcohol gel 70%.

En cuanto al menaje para cocina se entregaron 20 juegos, cada uno de ellos incluye: ollas y sartenes de diferentes capacidades, una caldera de cuatro litros, un juego de seis tazas de cerámica, un juego de vasos de vidrio, un juego de cubiertos para seis personas, una cocina de dos hornallas para gas, y una garrafa de gas.

La distribución del equipamiento se realizó bajo criterios de población que requiere atención y las necesidades de cada municipio o red de salud.

Presencia municipal en Cochabamba y Pando

En el caso del departamento de Cochabamba, Unicef tiene presencia en seis municipios: Shinahota, Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel, Cercado (Sur) e Independencia. El stock de suministros de bioseguridad apoyará el funcionamiento de 162 centros de salud de esos municipios y el trabajo de sus 1.484 funcionarios. El total de niños, niñas y adolescentes en las regiones citadas es de 77.935.

En Cobija, Pando, los suministros serán utilizados por 10 centros de salud donde 350 funcionarios de salud brindan atención médica. En la región se estima hay 12.100 niños, niñas y adolescentes, además de la población adulta.

Empresarios piden un regreso controlado en la siguiente fase de la cuarentena

Noticia Anterior

OPS advierte que túneles de desinfección afectan la salud y no sirven contra el virus

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *