Por Guardiana (Bolivia)
Jueves 26 de diciembre de 2024.- La Fiscalía de Chuquisaca acusó formalmente a Carmen R.A., madre de 19 años, de haber quitado la vida a su bebé de un mes de nacido, a quien habría sumergido dentro de una olla de agua hirviendo, en la comunidad de Quiriguani, municipio de Yamparáez. La mujer alega no recordar lo sucedido.
"Como Ministerio Público se tiene la declaración de la madre que indica que no recuerda que ha sucedido, mientras su concubino señala que ella tiene epilepsia. Existe la entrevista a un menor de tres años que vio justamente cómo su madre introdujo a su hermanito en la olla. Esa entrevista psicológica también va a ser presentada ante el juez cautelar", explicó el fiscal Mauricio Nava Morales.
El deceso del bebé se produjo el 25 de diciembre, cuando Carmen preparaba una sopa. Posteriormente –según un escueto boletín de prensa de la Fiscalía– llegó su concubino y encontró al bebé en una cama, sin ropa. Trasladaron el cuerpo hasta el Hospital del Niño, donde el pequeño ser falleció por efecto de las quemaduras de tercer grado.
El fiscal Nava Morales anticipó que solicitará la detención preventiva de la mujer y que pedirá que sea sancionada con la pena máxima por infanticidio: 30 años de privación de libertad.
____________________
TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA AL BOLETÍN DE GUARDIANA
Recibirás cada 15 días el boletín DESCOMPLÍCATE. Incluye INFORMACIÓN ÚTIL que te ayudará a disminuir el tiempo que empleas para resolver trámites y/o problemas. Lo único que tienes que hacer para recibirlo es suscribirte en el siguiente enlace: https://descomplicate.substack.com/subscribe.
Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp 77564599.
Comentarios