0

Por Guardiana (Bolivia), foto de la Fiscalía General del Estado

Viernes 31 de octubre de 2025.- Carmen Silvia López Rodríguez, de 23 años, fue sentenciada a 30 años de prisión en e penal de Palmasola por el infanticidio de su sobrina de seis años, quien falleció la madrugada de este viernes debido a la gravedad de los golpes que recibió en la cabeza con una escopeta de aire comprimido, en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

La mujer también se desquitó con su sobrino, de cinco años, quien permanecía internado en la Caja Petrolera. Carmen al parecer actuó de esa manera para vengarse de su hermano, a quien responsabiliza por la pérdida de su bebé en gestación.

En principio la mujer fue acusada por intento de infanticidio, pero el tipo penal fue modificado a infanticidio debido al fallecimiento de la menor que, según el informe forense, perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico grave con lesiones en centros nerviosos superiores y edema cerebral.

Venganza contra el hermano

Los hechos sucedieron el miércoles 29 de octubre, cuando la madre de los niños los dejó al cuidado de su abuela. Entonces, Carmen logró ingresar a la vivienda para golpear a los menores, al parecer para vengarse del padre de los pequeños.

Versiones que circulan en medios periodísticos, como el diario El Deber, indican que el papá y su hermana habrían discutido y hubo un empujón que provocó la pérdida del bebé que ella esperaba. Desde entonces la mujer habría dicho que iba a “cobrar hijo por hijo”.

El juez de La Guardia ordenó la detención preventiva de la pareja de Carmen, mientras continúan las investigaciones.

El Gobierno registró 169 incendios forestales en 2025 y dio por finalizada la época de quemas

Noticia Anterior

ONU: la Tierra va camino a un calentamiento catastrófico

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *