0

Guardiana (Bolivia)

Viernes 23 de octubre de 2020.- Como no se había visto otros años, en 2020 hubo fiebre de encuestas en Bolivia a las que se les dio amplia difusión en medios de información y redes sociales. Sin embargo, los resultados de tres de las encuestadoras estuvieron muy lejos de los obtenidos por el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, lo que sin embargo no ocurrió con el de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Este viernes se conocieron los resultados oficiales del máximo tribunal electoral al 100 por ciento de votos. Al final, el candidato del MAS ganó con 55,10 por ciento, mientras Comunidad Ciudadana obtuvo 28,83 por ciento y Creemos 14 por ciento.

Llama la atención no solo el alto porcentaje obtenido por el MAS, sino la gran diferencia entre los resultados con el porcentaje que las últimas encuestas le dieron a esta fuerza política. La que más se acercó fue CiesMori con 42,2 por ciento; sin embargo, este porcentaje representa 13 puntos menos del resultado real. A otras encuestadoras les fue peor. En el caso de Ipsos, predijo un 34 por ciento y Jubileo un 33,6 por ciento, en ambos casos con más de 21 puntos de diferencia del resultado final logrado por el candidato del MAS.

Bolivia avanza en número de mujeres en el Senado y podría retroceder en Diputados

Noticia Anterior

Asambleístas indígenas y el reto de desempolvar su agenda de reivindicaciones

Siguiente Noticia

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *